Cirugía de encías (Parte 1)

por Clínica Such Estética dental

Todos sabemos que cuando pensamos en una persona guapa, inmediatamente nos viene a la mente una sonrisa perfecta de dientes perfectos. Si embargo, en esta ecuación tiene mucha importancia las encías, ya sea por exceso o por defecto. En este artículo trataremos algunas de las diferentes cirugías de encía, o cirugía gingival, que existen, no solo para tratar la estética sino también por cuestiones de salud.

Si bien el raspado y el alisado radicular y otros tipos de terapia de las encías pueden ayudar a tratar los casos leves a moderados de enfermedad de las encías, la enfermedad periodontal avanzada solo puede tratarse eficazmente con cirugía de las encías. La cirugía periodontal puede ayudar a su dentista a restaurar la salud bucal y la estética de sus encías. Se practican muchos tipos de procedimientos de cirugía de las encías, pero su dentista lo ayudará a elegir qué tratamiento es el adecuado para usted según la condición de su sonrisa y los resultados deseados. El tratamiento de la enfermedad de las encías avanzada puede ayudarlo a mejorar su salud en general, ya que la enfermedad de las encías se ha relacionado con enfermedades sistémicas graves. como enfermedades del corazón y diabetes. Con la ayuda de tecnología avanzada, técnicas suaves y sedación cómoda, puede someterse a una cirugía en menos tiempo y con menos dolor que nunca.

Para los pacientes con enfermedad grave de las encías, la cirugía de las encías puede restaurar la salud periodontal y prevenir problemas más graves.

Contorno de encías cosmético

El contorno de las encías, también conocido como estiramiento de las encías, es un procedimiento cosmético quirúrgico para pacientes que no están satisfechos con el tamaño y la proporción de sus encías. Su dentista puede remodelar sus encías de forma conservadora con un láser o un bisturí convencional para ayudar a que sus dientes se vean más prominentes y restablecer el equilibrio de su sonrisa. Muchos pacientes eligen el contorno de las encías como parte de su tratamiento de odontología cosmética para lograr los resultados más completos.

El alargamiento de la corona se puede realizar para satisfacer las necesidades tanto estéticas como restauradoras.

Durante la cirugía LANAP, su dentista utilizará un láser para realizar una cirugía de encías mínimamente invasiva y acceder al tejido de las encías infectado sin incisiones ni puntos de sutura.

Alargamiento de corona

Si está recibiendo coronas dentales, pero no tiene suficiente superficie dental expuesta para colocar sus coronas, su dentista puede recomendarle alargar la corona. Similar al contorno cosmético de las encías, este sencillo procedimiento se puede realizar con un láser o un bisturí y puede ayudar a que sus dientes parezcan más largos y prominentes. Someterse a un alargamiento de corona antes de las coronas dentales puede ayudar a reducir el riesgo de que una corona se caiga y brindarle más espacio para una higiene bucal adecuada.

www.clinicadentalsuch.com

www.clinicasuch.com