Periodoncia - Clínica Such Valencia

Periodoncia

En Clínica Dental Such Valencia estamos especializados en todo tipo de tratamientos relacionados con la periodontitis, desde su fase inicial hasta su fase más severa. No te lo pienses más, encuéntranos en Avda. Burjassot, 9 - 4ª, 46009 Valencia .


La periodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de las enfermedades de los tejidos que envuelven al diente, llamado periodonto, y que está causada por bacterias que se acumulan alrededor del diente y producen la inflamación de la encía y la pérdida de masa ósea alrededor del diente.

Dependiendo del grado, nos encontramos con:

A. Gingivitis

Primera fase de la enfermedad en la que se produce una inflamación en el tejido alrededor del diente. Se produce sangrado de la encía al cepillarnos los dientes.

B. Periodontitis inicial

Segunda fase de la enfermedad. Además de la inflamación del tejido se empieza a tener afectado el hueso que sujeta el diente. Al síntoma anterior se une la sensibilidad al frio y calor.

C. Periodontitis moderada

Tercera fase de la enfermedad. Tanto la inflamación del tejido como la pérdida de hueso es más acusada. A los síntomas anteriores se une la visión de hueco y manchas negras entre los dientes.

D. Periodontitis severa

Es la cuarta y más preocupante fase de la enfermedad. A lo anteriormente dicho, y en casos muy graves se une la posibilidad de movilidad de los dientes y su perdida.