Carillas y coronas dentales - Clínica Such Valencia

Carillas y coronas dentales

En Clínica Such somos especialistas en tratamientos que solucionan roturas, desviaciones y manchas en tus dientes, descubre las carillas y coronas dentales.


Carillas y coronas dentales

La corona es la parte visible del diente, formado por la raíz y la corana. Las coronas cerámicas son fundas que se colocan sobre el diente, cuando este tiene dañado la corona natural, para reforzarlo sin necesidad de realizar una extracción.

En el mercado encontramos dos tipos de coronas cerámicas:


Coronas de Metal - Cerámica

Formadas por una parte interior metálica y recubiertas por porcelana, tienen el inconveniente de que en personas con problemas de retracción de encías, dejan ver la parte metálica, afeando así la estética bucal.

Coronas cerámicas sin metal

Son coronas cerámicas sin nucleo de metal. Tienen una estética más agradable ya que si se produce retracción de la encía se evita el antiestético color negro del nucleo metálico de las anteriores

Carillas dentales (porcelana)

Las carillas de porcelana son unas finas láminas de cerámica que se fijan en la parte delantera del diente, permitiendo así corregir tanto el color del diente como su tamaño o forma, proporcionando así una bonita sonrisa.