Los puentes dentales
por Clínica Such Estética dentalUn diente faltante puede hacer que se sienta cohibido e inseguro de su sonrisa. Nuestro equipo lo ayudará a sentirse a gusto con su apariencia, tomándose el tiempo para encontrar la opción óptima para restaurar sus dientes. Un puente dental es una opción ideal para los pacientes que desean:
- Reemplazar un diente faltante sin el tiempo de recuperación que implica un implante dental.
- Reforzar los dientes a ambos lados del diente de reemplazo con coronas.
- Evitar la perforación que implican los implantes dentales.
Si bien un puente dental no es la única opción para los pacientes a los que les falta un diente, un puente dental no solo reemplaza el diente faltante, sino que fortalece los dientes de ambos lados cubriéndolos con coronas.
¿Qué es un puente dental?
Un puente dental trata a los pacientes a los que les falta un diente rodeado de dientes desgastados en ambos lados. A diferencia de un implante dental, que actúa como la raíz de su diente, un puente dental es:
- No está conectado al hueso.
- No requiere perforación ni injerto óseo.
- Menos invasivo.
- Se realiza en dos procedimientos.
- Requiere poco tiempo de inactividad en comparación con los implantes dentales.
Un puente tiene claras ventajas para algunos pacientes. Sin embargo, deberá acudir a nuestra clínica para una consulta antes de determinar si el procedimiento es adecuado para usted.
¿Quién es un buen candidato para un puente dental?
Hemos mencionado los beneficios de un puente dental, pero estos solo se aplican si usted es un buen candidato para el procedimiento. Los pacientes deben considerar un puente dental si tienen:
- Falta de uno o dos dientes.
- Necesita que los dientes naturales a ambos lados del puente estén reforzados con coronas dentales.
- No tiene pérdida ósea u otros problemas relacionados con la estructura subyacente.
Cada paciente necesitará un examen bucal, incluidas radiografías digitales para encontrar el tratamiento ideal. Se recomienda acudir poco después de perder o extraer el diente para evitar la pérdida ósea u otros problemas que podrían poner en peligro sus dientes.
¿Por qué un puente dental solo tiene uno o dos dientes?
Un puente dental está limitado a uno o dos dientes porque ese es el máximo que se puede sostener cómodamente. Recuerde que su puente dental está unido a los dientes a ambos lados. Eso significa que esos dientes sostienen las coronas y demasiados dientes pueden hacer que el puente falle.
¿Cómo se coloca un puente?
Un puente dental funciona colocando coronas en los dientes a cada lado del diente faltante para sostener el diente de reemplazo. Estos dientes brindan estabilidad al diente de reemplazo, lo que le permite masticar, morder y restaurar su sonrisa.
Durante su tratamiento, el Dr. colocará su puente de la siguiente manera:
- Administrará anestesia para ayudarlo a controlar las molestias. Se utiliza anestesia local en todos los procedimientos.
- Tomará impresiones de sus dientes para crear coronas que se ajusten cómodamente.
- Hará coincidir el tono de su corona con sus dientes naturales para que sean indistinguibles.
- Creará las coronas temporales y el puente dental para que los use hasta que estén listos los permanentes.
- Colocará las coronas provisionales y el puente dental para restaurar su mordida natural.
- Se programará una cita de seguimiento una o dos semanas más tarde para cambiar su puente dental temporal por uno permanente.
Cuidados de su puente dental
Es normal experimentar algo de dolor e hinchazón después de la colocación de su puente dental. Esto solo durará unos días y se puede controlar con ibuprofeno para reducir síntomas como hinchazón y malestar. Una vez que pase el efecto de la anestesia, podrá comer normalmente, pero es posible que desee consumir alimentos blandos hasta que el dolor desaparezca.
La única diferencia entre su puente dental y los dientes naturales es que no habrá el mismo espacio disponible para usar hilo dental. Un puente dental es esencialmente tres coronas unidas sin espacio entre ellas.
Comentarios