Todas tus dudas sobre el blanqueamiento dental

por Administrador Salud dental

Unos dientes alineados y blancos son el sueño de todos. Todos buscamos una sonrisa bonita que atraiga las miradas de quienes se encuentran a nuestro al rededor. En la Clínica Such somos muy conscientes de ellos y por esa razón siempre buscamos los últimos tratamientos y novedades en odontología para ofrecer a nuestros pacientes lo mejor. Hoy queremos resolver todas tus dudas sobre el blanqueamiento dental, un tratamiento eficaz para eliminar manchas en los dientes.

¿Cómo son los blanqueamientos dentales?

Los blanqueamientos dentales que se realizan actualmente son con peróxido de hidrógeno aplicado con una luz led. Es un sencillo tratamiento que se compone de un producto blanqueante y que irá aclarando nuestros dientes poco a poco. Además también existen los blanqueamientos con ultrasonidos, estos son los que realizamos en la Clínica Such, pues son más complejos y requieren de aplicación de un profesional. Recuerda que los primeros pueden dañar tus dientes y producirte sensibilidad dental. Los realizamos en las clínicas dentales son más seguros.

¿Podemos blanquearnos los dientes en casa?

Muchas veces buscamos soluciones caseras para evitar los costes de los tratamientos profesionales. La realidad es que los blanqueamientos caseros deben evitarse y no realizarse nunca, pues pueden dañar nuestros esmalte. No obstante hay algo que puedes hacer en casa:

  • No fumar, el tabaco mancha tus dientes dotándolos de un tono más amarillo.
  • Evitar el consumo excesivo de: café, té, vino tinto o bebidas carbonatadas.
  • Seguir unos hábitos de higiene adecuados cepillándote los dientes al menos tres veces al día.

 

¿El tratamiento de blanqueamiento dental es doloroso y daña nuestros dientes?

No. Los tratamientos con ultrasonidos no dañan nuestros dientes y además son totalmente indoloros. Tan solo se puede sentir mayor sensibilidad dental durante la primera semana, pero desaparecerá.

¿Los resultados son permanentes?

Nada es para siempre. No obstante es un tratamiento muy agradecido que, con el adecuado mantenimiento, puede durar 10 años. Lo ideal es que tras realizarlo cuides bien tus dientes y evites todos aquellos alimentos que te señalábamos anteriormente. No obstante que no cunda el pánico. Es posible realizar un retoque pasado dicho período de tiempo y los resultados volverían a ser brillantes.

Recuerda que en la Clínica Such siempre estamos dispuestos a resolver tus dudas sobre nuestros tratamientos. Apuesta por tu seguridad y salud y evita los tratamientos caseros que podrían dañar permanentemente tus dientes.