Los alimentos que si dañan tus dientes

por Clínica Such Estética dental

La alimentación influye en tu aspecto físico y psíquico. Cuidarte y llevar una alimentación sana y equilibrada ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor. Hoy en la clínica dental Such te presentamos una noticia sobre los alimentos que más dañan tus dientes y que perjudican gravemente tu salud bucodental.

Alimentos que dañan salud bucodental

La alimentación es la clave para llevar un estilo de vida saludable. Muchos alimentos nos hacen sentir mejor pero, sin darnos cuenta, podemos estar dañando el esmalte de nuestros dientes o perjudicante gravemente nuestra salud bucodental. Toma nota para consumirlos con moderación:

      1.    Los cítricos.
Los limones, las naranjas o los pomelos pueden erosionar el esmalte produciendo que la capa superficial de los dientes quede al descubierto.
      2.    El vinagre.
Su alto contenido ácido hace que el vinagre y todos los productos que lo contengan en exceso (pepinillos, ajos, cebollas…) dañen nuestro esmalte dental.
      3.    Los frutos secos.
Pueden provocar la aparición de caries gracias a su alto contenido en azúcares.
      4.    El café.
El café es una bebida muy ácida que altera nuestro PH natural dañando el esmalte.
      5.    Los dulces.
Este es quizás el alimento que menos sorprende en esta lista. El azúcar daña nuestros dientes favoreciendo la aparición de caries. Cuando los ingerimos se van liberando ácidos que producen un deterioro en nuestra dentadura.
      6.    El .
Su alto contenido en tatinos mancha nuestros dientes por lo que no es un gran sustitutivo del café en este aspecto. No obstante, si añadimos leche a nuestra taza de té contrarrestaremos sus efectos nocivos sobre los dientes.
      7.    El vino.
Tiene un alto contenido en tatinos, como el té o el café, que pueden manchar tus dientes. No obstante es un potente protector contra las caries.
      8.    Los frutos rojos.
La parte positiva de estos frutos es su alto poder antioxidante. La negativa es que pueden producir manchas en el esmalte dado su color intenso.

¿Cómo podemos evitar que el esmalte se dañe?

Si te encantan todos los alimentos que hemos mencionado y no estás dispuesto a sacrificarte por tus dientes, aunque ellos te lo agradecerían, que no cunda el pánico. En la clínica dental Such te aconsejamos que cepilles los dientes correctamente tras ingerirlos para paliar los efectos nocivos. Mantén una buena higiene dental.

Recuerda además realizar una limpieza bucal en tu clínica de confianza y no dudes en realizar un blanqueamiento dental cuando te lo aconseje tu dentista.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.clinicasuch.com

www.clinicadentalsuch.com