Que son las carillas dentales y que tipos hay

por Clínica Such Estética dental

Que son las carillas dentales - Para quien está indicado - Que tipos existen - Cómo se colocan

 

La sonrisa es el espejo del alma. A todos nos gustaría tener una sonrisa perfecta, blanca y sin manchas, que deje lucir unos dientes perfectos y bien alineados. En la clínica dental Such hacemos esto posible gracias a las carillas dentales. Sigue leyendo para mejorar tu sonrisa. 

¿Qué son las carillas?

Las carillas dentales son un revestimiento dental que se coloca en la parte visible de los dientes. Se trata de un tratamiento estético que permite a los pacientes reconstruir la dentadura. El uso de carillas dentales permite tener unos dientes perfectos y bien alineados, una sonrisa de Hollywood

¿Para qué personas está indicado el uso de carillas dentales?

Las carillas dentales pueden ser aplicadas en cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de sus dientes, pero no sustituyen ningún tratamiento que deba realizarse por un problema de salud dental que requiera ser tratado. Es decir, este tratamiento no es un sustituto a una ortodoncia, un empaste o una limpieza bucal, sino un complemento que mejora nuestra sonrisa cuando los dientes están sanos.

Te ponemos algunos ejemplos de su uso más frecuente:

- Cubrir fracturas en los dientes. Cuando un paciente ha sufrido una fractura en uno de sus dientes, especialmente en las piezas frontales.
- Rellenar espacios interdentales. Las carillas nos permiten tapar el espacio interdental y los dientes especialmente separados mejoran su aspecto.
Agrandar los dientes y reducir el tamaño de las encías. En aquellos pacientes cuyas encías tapan de forma drástica sus dientes y su sonrisa se ve mermada a causa de ello.
Blanquear y perfeccionar las sonrisa. A nivel general permite blanquear los dientes y mejorar la sonrisa corrigiendo la forma de los dientes o algunos problemas como las piezas apiñadas, torcidas o separadas.

¿Qué tipos existen y cómo se colocan?

Las carillas dentales suelen ser de porcelana y se colocan fácilmente en las piezas dentales, una a una. Para realizarlas se toman medidas con moldes de tus dientes y, en otra consulta, se colocan las carillas ya construidas. Estas son las más recomendables por su espectacular acabado y su brillo. También pueden colocarse carillas de composite, que son más económicas, pero menos naturales. Se fabrican al momento sobre la dentadura del paciente y son de resina.

El tratamiento no es doloroso ni tiene contraindicaciones. Es un tratamiento muy utilizado para mejorar el aspecto físico. Observa algunas imágenes que lo demuestran.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.clinicasuch.com

www.clinicadentalsuch.com