Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

por Clínica Such Estética dental

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños postes de titanio que reemplazan las raíces de los dientes faltantes. Se insertan en la mandíbula durante un procedimiento quirúrgico menor que se lleva a cabo en el consultorio dental. Una vez que se ha colocado el implante en la mandíbula, se coloca una corona de dientes de porcelana completamente realista. En algunos casos, es necesario que el implante se fusione con el hueso durante varios meses antes de que sea coronado de forma permanente; en otros casos, puede tener dientes nuevos (pero temporales) el mismo día en que se colocan los implantes. Estaremos encantados de discutir sus opciones con usted.

¿Cuántos dientes se pueden reemplazar con implantes dentales?

Puede reemplazar un solo diente, varios dientes o todos sus dientes con implantes. Ni siquiera necesita un implante por cada diente faltante. Tan solo dos implantes pueden soportar una dentadura postiza inferior removible, mientras que tan solo cuatro implantes pueden proporcionar un conjunto completo y permanente de dientes superiores o inferiores.

¿Es dolorosa la cirugía de implantes dentales?

La mayoría de las personas encuentran la cirugía de implantes dentales muy fácil de tolerar. Cualquier malestar postoperatorio generalmente se puede controlar con medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como ibuprofeno o analgésicos de venta libre. El hielo también puede ser útil.

¿Son costosos los implantes dentales?

Al principio, los implantes son más costosos que otros métodos de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas o los puentes. Pero también duran muchos años más y, de hecho, nunca deberían necesitar ser reemplazados. Por lo tanto, ofrecen la mejor opción y la más rentable cuando se consideran una inversión a largo plazo en su salud, comodidad y bienestar.

¿Son algunos implantes mejores que otros?

Sí, y es por eso que solo usamos implantes fabricados por nuestro proveedor de confianza. Los implantes de nuestro proveedor de confianza están diseñados para proporcionar una estabilidad inicial inigualable, lo que permite el reemplazo inmediato de los dientes cuando está indicado y es necesario. También tienen una superficie patentada que utiliza tecnología láser que realmente permite que el tejido de las encías se adhiera a los implantes; ningún otro implante afirma tener ese potencial. Se cree que esta tecnología avanzada ayuda a resistir la recesión de las encías con el tiempo.

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

Requieren exactamente el mismo cuidado que los dientes naturales: cepillado diario y uso de hilo dental, junto con chequeos dentales regulares y limpiezas profesionales. Aunque los dientes de implante nunca se deterioran, los tejidos de las encías que los rodean pueden inflamarse o infectarse si no se cuenta con una buena higiene bucal. Los implantes dentales debidamente cuidados deben durar toda la vida.

¿Puede mi cuerpo rechazar un implante dental?

Estrictamente hablando, los implantes no pueden rechazarse porque no contienen células vivas ni material codificado genéticamente. El titanio del que están hechos es completamente biocompatible y las alergias son extremadamente raras. Pero un implante puede no integrarse con la mandíbula si se desarrolla una infección en ausencia de una buena higiene bucal o si se somete a las fuerzas de mordida demasiado pronto. Sin embargo, esto es raro; Los implantes alcanzan regularmente tasas de éxito superiores al 95%.

¿Soy candidato para implantes dentales?

Es muy probable que lo sea, pero esto solo se puede determinar después de un examen oral completo que incluya radiografías de la mandíbula.

MÁS INFORMACIÓN EN. www.clinicadentalsuch/contacto