La forma correcta de usar un cepillo de dientes eléctrico (Parte 2)

por Clínica Such Salud dental

Uso efectivo de su cepillo de dientes eléctrico

Muchos cepillos de dientes eléctricos vienen con un temporizador incorporado de dos minutos, que puede ayudarlo a asegurarse de que pasa suficiente tiempo con los cepillos. Algunos modelos incluso incluyen temporizadores que suenan cada treinta segundos para indicarle que pase a la siguiente sección de su boca. Al cepillarse, debe dividir la boca en cuatro secciones:

  • El frente de sus dientes
  • La parte de atrás de sus dientes
  • Las superficies de masticación de sus dientes y detrás de sus dientes posteriores.
  • Su lengua y el paladar de su boca

Cuando utilice un cepillo de dientes eléctrico, no es necesario presionar ni frotar con fuerza mientras se cepilla. En su lugar, guíe suavemente el cepillo a medida que gira. Algunos modelos de cepillos de dientes eléctricos incluyen sensores de presión, que le permitirán saber si está presionando demasiado.

Dependiendo del tamaño de sus dientes y del tamaño del cabezal del cepillo, su cepillo de dientes eléctrico debe cepillarse aproximadamente un diente a la vez. Tómese su tiempo mientras se cepilla para asegurarse de ser minucioso.

Cómo usar su cepillo de dientes eléctrico

Antes de comenzar a cepillarse, asegúrese de que su cepillo de dientes eléctrico esté cargado. La mayoría de los modelos están equipados con una luz indicadora de carga que le permite saber si su cepillo está listo para usar. También debe usar hilo dental antes de comenzar a cepillarse los dientes. Esto ayuda a aflojar la placa o las partículas de comida que se encuentran entre los dientes y facilita que el cepillo de dientes las elimine.

Cuando comience a cepillarse, sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados, tal como lo haría con un cepillo de dientes manual. Comenzando con las superficies externas de los dientes, guíe suavemente la cabeza del cepillo lentamente de un diente a otro. Asegúrese de mantener el cabezal del cepillo en su lugar durante unos segundos contra cada diente antes de pasar al siguiente. Mientras se cepilla, asegúrese de seguir la forma de cada diente y la curva de sus encías.

Cuando haya terminado las superficies externas de sus dientes, repita sus acciones en las superficies internas y luego nuevamente en las superficies de masticación de sus dientes. No olvide cepillarse los dientes traseros.

Cuando haya terminado de cepillarse los dientes, tómese unos segundos para dirigir el cabezal del cepillo a lo largo de la línea de las encías y en las encías. Esto ayudará a eliminar cualquier placa restante. Tenga cuidado de no presionar demasiado cuando se cepille las encías o puede irritarlas.

Finalmente, use su cepillo para limpiar suavemente su lengua y el paladar. Esto ayudará a eliminar las partículas de comida persistentes y le ayudará a refrescar su aliento.

Cepillarse los dientes de manera efectiva es una parte crítica de cualquier rutina de higiene bucal, y ayuda a combatir la placa y prevenir la gingivitis y otras enfermedades de las encías. Los cepillos de dientes eléctricos pueden facilitar esta tarea y ayudarlo a asegurarse de que está eliminando cualquier placa o partículas de alimentos cada vez que se cepilla.