Consejos para tener una sonrisa bonita

por Administrador Salud dental

La sonrisa es muy importante. Dicen incluso que un día sin risa es un día perdido. Y es que muchos estudios científicos abalan la importancia de sonreír para evitar contraer ciertas enfermedades. Cuando nos reímos movemos más de 400 músculos de nuestro cuerpo y ejercitamos hasta nuestro corazón o nuestros pulmones. Reírse es, en definitiva, bueno para nuestra salud. En la Clínica Such de Valencia somos muy conscientes de ello, por eso trabajamos cada día para que puedas reírte y sonreír sin complejos. Para cuidar de tu salud oral. Si quieres reírte luciendo la mejor de tus sonrisas sigue nuestros consejos de hoy sobre salud oral. Tendrás unos dientes sanos con muy pocos pasos y esfuerzos.

Cepíllate los dientes y hazlo bien

El cepillado dental es algo que debe hacerse al menos tres veces al día. Las bacterias de nuestra boca se disuelven con los minerales y van dejando agujeros pequeños que irán siendo cada vez mayores. Los dientes se irán dañando si no hacemos un buen cepillado. Pero no todo vale. Para cepillarse los dientes es necesario tener una buena técnica de cepillado, dedicarle al menos 2 minutos y hacerlo con un buen cepillo

Un buen cepillo es aquel que tiene las cerdas blandas para evitar dañar el esmalte y las encías. El dentífrico es importante, pero lo que realmente limpia es el cepillo. El cepillado con frecuencia detienen el desarrollo de las bacterias. ¿Cepillo eléctrico o manual? Si tienes una buena técnica un cepillo manual puede ser igual de bueno.

La importancia del flúor

El flúor protege nuestros dientes y nuestro esmalte. Una pasta dental con flúor nos ayudará a mantener nuestros dientes más blancos y libres de caries. El flúor ayuda también a reemplazar los minerales que cada día van perdiendo nuestros dientes. Los hace más fuertes. En la Clínica Such de cuidado dental podemos recomendarte un buen dentífrico completo para luchar contra la placa dental.

Si no quieres eliminar la protección del flúor al terminar de cepillarte los dientes escupe la espuma, pero no te enjuagues la boca. Tampoco comas o bebas nada tras cepillarte. Si no te enjuagas la boca estarás aumentando tu protección frente a las caries en un 25%.

Cuida tu alimentación y el consumo de azúcar

La alimentación es un factor importante que nos puede ayudar a cuidar de nuestros dientes o que, en caso contrario, puede dañarlos. Si quieres tener unos dientes blancos, sin caries y fuertes debes cuidar tu alimentación y el consumo de azúcar. Tanto las comidas ricas en azúcar como en carbohidratos refinados dañan los dientes gravemente. Procura evitarlas en la mayor medida y acuérdate siempre del cepillado tras su ingesta. Otros alimentos, como los ricos en calcio, nos ayudan a tener unos dientes blancos y fuertes. Así que puedes aumentar su consumo.

Tener una sonrisa perfecta en tres sencillos pasos es más fácil de lo que parece. Si tienes más dudas consúltanos en la Clínica Such de cuidado Dental. Te ayudamos a mantener tu sonrisa brillante y perfecta. Para que puedas sonreír durante todo el día.