Los implantes dentales mejoran tu calidad de vida

por Clínica Such Tratamientos

Una buena salud bucal mejora la vida de cualquier persona. Cuando tenemos todas las piezas podemos gozar de una mejor salud oral y de una mejor calidad de vida. Hoy en la Clínica Such de cuidado dental en Valencia te explicamos las mayores ventajas de llevar implantes dentales. Si te falta alguna pieza dental y estás indeciso sobre la implantología dental sigue leyendo. La sensación en la masticación y la comodidad son las grandes ventajas.

Las ventajas de los implantes dentales fijos

Los implantes dentales fijos tienen infinitas ventajas en contraposición de los removibles. Los removibles pueden ser una alternativa más económica, pero menos efectiva y cómoda. Si solo tenemos un diente ausente pueden ser de gran ayuda, pero cuando tenemos muchas piezas ausentes lo mejor son los implantes fijos. Las dentaduras postizas removibles están cada vez más en desuso, pues los pacientes de avanzada edad que han perdido todas las piezas también se decantan cada vez más por las prótesis fijas. ¿Quieres saber por qué? Pues tiene infinitas ventajas.

Los implantes dentales permiten devolver la funcionalidad y la estética a un mismo tiempo. Nos permiten recuperar los dientes dañados y nos ayudan a ganar más confort a la hora de masticar o hablar. Recuerda que un solo diente ausente puede afectar a nuestra digestión. Pues la digestión´n comienza en la boca, a la hora de masticar bien para poder digerir mejor. Además, dependiendo de la pieza ausente, también podemos tener afectada la dicción. Nuestra forma de hablar o pronunciar puede cambiar mucho. Por eso es importante tener todos los dientes.

Los resultados de los implantes dentales fijos son muy satisfactorios. Todos los pacientes se arrepienten de no haber realizado antes el tratamiento de implantología dental porque su vida cambia por completo con las prótesis fijas. Se adquiere muchas más comodidad y mejora mucho la sensación en la masticación. Nos olvidados de los paladares postizos o los puentes que pueden incluso dañar los dientes sanos.

¿Cómo se realiza un implante dental?

El primer paso en la implantología dental es un estudio personalizado. Se realiza un estudio en el que se le explican y ofrecen al paciente todas las opciones disponibles. Se analizan las condiciones médicas y bucales de cada persona. En algunos pacientes no es posible realizar implantes fijos, pues se ha producido una gran pérdida ósea y no es posible anclarlos correctamente. Esto casi siempre es fruto de haber esperado demasiado tiempo.

Los problemas o contraindicaciones no son comunes. Lo normal es que el paciente realice vida con relativa normalidad gracias a los analgésicos y antiinflamatorios que se le recetarán. Si se realiza la extracción y el implante en el mismo día los resultados serán todavía más rápidos. Tras varias semanas el paciente ya puede comer con total normalidad. Es un tratamiento algo molesto, pero gracias a la anestesia se lleva mucho mejor. Además después la medicación también nos ayudará mucho.

Recuerda que la falta de masa ósea puede ser una limitación a la hora de colocar un implante. Si te falta alguna pieza no te lo pienses mucho y acude cuanto antes a la Clínica Dental Such. Ofrecemos opciones de implantología en Valencia adaptadas a todos los pacientes.