Enfermedades dentales más comunes

por Clínica Such Salud dental

Las enfermedades dentales afectan mucho a nuestra calidad de vida. Hoy en la Clínica Such de cuidado dental queremos hablarte de las más comunes en la población. De aquellas que nos llegan a diario a nuestra clínica y de sus posibles tratamientos o soluciones. Recuerda que la revisión dental anual puede ayudarte antes de que el problema o la enfermedad sean más grave.

Las caries y los problemas de higiene bucal

Las caries son el problema más común. Ocupan la cumbre de las enfermedades dentales. Se trata de una erosión en los dientes a causa de un exceso de acumulación de bacterias. Son fáciles de prevenir, pues una buena rutina de higiene mantiene a nuestros dientes sin caries.

La realidad es que uno de cada cuatro adultos tiene caries, con lo que algo estamos haciendo mal. Además de cepillarte tres veces al día es importante que realices limpiezas profesionales al menos una vez al año. En dichas limpiezas también realizamos una revisión para detectar las caries lo antes posible. Recuerda que si no se tratan a tiempo pueden dañar la pieza por completo y luego hay que extraerla. Las endodoncias son tratamientos muy comunes.

La sensibilidad dental

La sensibilidad dental se produce por un problema en el esmalte dental. Si nuestro esmalte está dañado dejamos expuesta a la dentina y nuestros dientes son más sensibles. Lo más normal es que sintamos esa sensibilidad con alimentos muy fríos, muy calientes o muy ácidos. Procura evitarlos, pero acude a la Clínica Such para descubrir las causas de esa sensibilidad y tratarlas. Recuerda que las carillas dentales pueden ofrecernos una protección de la dentina dibujando una sonrisa aún más bonita. Estas son de porcelana y se hacen a medida para cubrir la dentina.

La extracción de las muelas del juicio

Otra de las principales causas por las que nos visitan nuestros pacientes son las muelas del juicio. Esos molares que erupcionan en la etapa adulta pueden causar muchos problemas. Si persiste el dolor de forma muy pronunciada lo mejor es proceder a la extracción de las muelas del juicio.

Es importante extraer las muelas del juicio cuando no hay suficiente espacio en la cavidad oral. En caso contrario nos producirá apiñamiento dental y terminaremos requiriendo una ortodoncia para alinear bien nuestros dientes. Esto solo podemos prevenirlo con una radiografía y una revisión dental. Una razón más para acudir anualmente a la Clínica Such y realizar estos tratamientos dentro de la cirugía oral.

El mal aliento – la halitosis

El mal aliento es otro de los grandes enemigos de nuestra salud oral. Ya sea por una mala higiene bucal o por alguna enfermedad asociada es importante tratarlo. Algunas enfermedades tienen entre sus síntomas el mal aliento, por lo que conviene darle importancia. Si la halitosis se debe a un problema de higiene bucal comenzaremos a tratarlo con una limpieza profesional. Luego deberá incluir pautas de higiene y colutorios específicos para tratar la halitosis.

Estos son solo algunos de los principales problemas bucales que detectamos en la Clínica Such. Si tú tienes otros síntomas o enfermedades bucales ponte en contacto con nosotros. No descuides tu salud bucal.