Los daños que pueden causar los piercings en la boca

por Administrador Salud dental

Los piercings son parte de nuestra moda y nuestro estilo. Nos dan personalidad y decoran nuestro cuerpo de un modo muy original. Si bien desde el punto de vista de la Odontología los piercings orales no son muy saludables. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo y descubre más. Hoy en la Clínica Such te hablamos de qué peligros corres al llevar un piercing en la boca y cómo puedes evitarlos o minimizarlos.

Los problemas de los piercings bucales


Cuando nos ponemos un
piercing en la boca desde el primer momento llegan los primeros problemas. Si no seguimos los cuidados necesarios llegarán esos primeros problemas. Podrás experimentar una infección, dolor agudo, hinchazón o incluso sangrados. Al tratarse de un entorno en el que tenemos cientos de bacterias las infecciones son muy comunes, más de lo que pensamos. Para evitar esto sin lugar a dudas lo mejor que puedes hacer es maximizar la higiene bucal tras la colocación de un piercing.

Otros de los grandes dagnificados son nuestros dientes. Si tenemos un piercing bucal en el labio normalmente llevamos una pieza que es plana por dentro. Esta pieza crea una erosión muy grande e irreparable en los dientes y en las encias de los incisivos inferiores. O bien superiores si el piercing se lleva en el labio superior. El hecho es que esa pieza metálica y de forma cilíndrica irá causando un roce continuo, mientras hablamos o comemos, que nos irá erosionando. Este daño se puede minimizar ligeramente si usamos piezas de plástico o silicona.

Daños en los nervios bucales


Los
piercings en la lengua o en el frenillo pueden dañar los nervios sensitivos y producir un entumecimiento de la lengua. El daño puede ser de tal magnitud que cause una lesión en el sentido del gusto o en la movilidad de la lengua, afectando también al habla. Puede también sufrir pérdidas de sangre. Una lengua con una piercing también produce una salivación mayor.

Además de todo esto un piercing bucal dificulta mucho nuestro trabajo. Las radiografías o ciertos tratamientos no pueden llevarse con total normalidad. Además una infección puede ser una amenaza muy grave para nuestra salud bucal.

Resumiendo, con un piercing bucal corresmos muchos riesgos. Estos son:

  • Infecciones, sangrados o dolores.
  • Daños irreparables en las encías.
  • Traumatismos en los dientes o en empastes.
  • Hipersensibilidad bucal.
  • Daños en los nervios y en la sensibilidad.

 

Si tienes más dudas sobre los problemas de los piercings bucales no dudes en consultarnos. Te resolveremos todas tus cuestiones sin compromiso.