Higiene bucal: ¿Cómo mantener tu cepillo de dientes limpio?

por Clínica Such Salud dental

La higiene bucal es esencial para mantener un buen estado de salud en nuestra boca. Con una buena higiene bucal luchamos contra la placa bacteriana, las caries o los problemas en las encías. En la Clínica Such somos especialistas en el cuidado de la higiene bucal y realizamos tratamientos  destinados a mantener los dientes limpios y libres de caries. Porque una sonrisa perfecta es tu mejor carta de presentación.

Si te preocupa tu salud bucal y quieres mejorarla esta noticia está pensada para ti. Hablamos más allá del cepillado 3 veces al día, un hábito de higiene básico para la salud bucal, y te contamos cómo debe estar el cepillo con el que te cepillas los dientes cada día. Toma nota y pon en práctica nuestros consejos desde hoy mismo, tu salud bucal te lo agradecerá. 

Higiene bucal: consejos para un buen cepillado

El cepillo de dientes es un instrumento que usamos de forma cotidiana. Gracias al cepillo de dientes eliminamos cada día parte del sarro y suciedad que se acumula en nuestra boca. El cepillado dental debe hacerse siguiendo unas pautas básicas:

  • Movimientos correctos. Un buen cepillado debe realizarse de abajo hacia arriba.
  • Sin ejercer presión. Los dientes no quedarán más limpios por frotar. La limpieza no debe ser erosiva.
  • Durante 2 minutos. Debes limpiar cada rincón durante al menos 2 minutos. Incluyendo la lengua, la limpieza lingual también es importante.
  • Usando un buen cepillo dental, que no sea muy duro porque podría dañar el esmalte y las encías.


Cepillo de dientes: consejos para mantener limpio el cepillo dental

Si todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior ya lo tenías claro vas por el buen camino. Ahora tan solo debes tener en cuenta que como instrumento el cepillo de dientes requiere de unos cuidados mínimos para garantizar su higiene.

  • Nunca compartas el cepillo de dientes con nadie más. Para garantizar la higiene y evitar infecciones es importante que tu cepillo sea únicamente tuyo.
  • Evita el contacto muy directo con otros cepillos, si no puedes evitarlo utiliza un capuchón para cubrir las cerdas y mantenerlas aisladas de otras fuentes de bacterias.
  • Cambia el cepillo de dientes al menos 4 veces al año. Lo ideal es cambiarlo cada 3 o 4 meses. Si tu cepillo de dientes se desgasta antes es probable que estés ejerciendo demasiada presión al cepillarte. Ten cuidado y cambia tus hábitos de cepillado.
  • Guarda siempre el cepillo en vertical, con las cerdas boca arriba y con el capuchón colocado correctamente.
  • Almacena tu cepillo de dientes en un lugar aislado, preferiblemente un mueble cerrado. Si sigues este consejo estarás manteniendo lo lejos de fuentes de bacterias como las que se pueden encontrar en el inodoro.
  • Después de cada uso debes limpiar el cepillo con agua tibia para eliminar cualquier resto de comida, dentífrico o suciedad. Guardalo tras secarlo adecuadamente con una toalla limpia.

Higiene bucal: limpieza dental en la Clínica Dental Such

La higiene bucal debe comenzar en casa, pero debe continuar en tu Clínica Dental de confianza. En la Clínica Such realizamos limpiezas dentales de forma profesional. Nuestro equipo de odontólogos te ayudará a librarte de todo el sarro acumulado. Es importante realizar esta limpieza al menos una vez al año. Es imposible eliminar toda la placa en casa y gracias a la limpieza bucal conseguimos unos resultados profesionales.

Recuerda que puedes contar con nuestros odontólogos profesionales de la Clínica Dental Such en Valencia siempre. Estamos encantados de resolverte cualquier duda que puedas tener. Consúltanos sin compromiso.