Implantes dentales: ¿Cómo son en su interior?

por Administrador Salud dental

Los implantes dentales son piezas artificiales que sustituyen a las piezas perdidas. La implantología es una de las ramas más demandadas en la Cínica Such de Valencia, donde contamos con un equipo de expertos en implantes dentales de última tecnología, con los mejores materiales y profesionales. Porque los materiales y el proceso influyen mucho en el resultado final. Hoy te hablaremos un poco más de cómo son los implantes dentales en su interior, para que descubras cómo será tu nueva pieza dental.

El implante dental

El implante dental es, concretamente, el anclaje de la pieza. Se trata de un tornillo construido normalmente en titanio que permitirá que la prótesis dental tenga una adecuada sujeción. Esta pieza queda escondida porque se introduce en la encía, donde antes estaba el hueso o la raíz de nuestras piezas naturales.

La colocación del propio implante dental es muy importante. Debe realizarse siempre con materiales de primera calidad para garantizar una buena aceptación por parte de nuestro organismo. El experto en implantología deberá colocar esta pieza con mucho cuidado para no dañar las encías. Cuando el tornillo ya es aceptado y tolerado por el organismo cicatrizará para construir una raíz sólida para nuestro diente. Lo habitual es que transcurran varios meses para que este proceso de cicatrización se complete. Durante este tiempo en la Clínica Such colocamos una prótesis temporal que permite mejorar nuestra apariencia sin que se vea simple vista el hueco.

El pilar del implante dental

El pilar del implante dental es la pieza intermedia. Se sitúa entre el tornillo que va anclado a nuestras encías y la funda o corona que será la parte visible de nuestro implante. Este pilar permite que ambas piezas encajen y se acoplen a la perfección. El pilar también suele fabricarse de titanio para que se complemente con el implante dental. Como su propio nombre indica es una pieza indispensable, un pilar.

La corona del implante dental

La corona es la parte más bonita y la visible. Es la que permitirá reconstruir nuestra boca renovando nuestra apariencia. Esta parte se acopla al pilar para completar el implante. Normalmente está construida con porcelana o circonio, y el color se iguala al del resto de las piezas dentales que tenemos en nuestra boca.

El implante dental completo es una pieza que sustituye totalmente a las piezas naturales. Realiza la misma función y debe tener también los mismos cuidados para que se mantenga en perfecto estado durante toda la vida.

Implantes dentales: proceso de colocación

Los implantes dentales se colocan en distintas fases. Primero se coloca el propio implante y cuando la intervención está curada y cicatrizada se procede a colocar el pilar y la corona. En la Clínica Such tenemos un estricto procedimiento para realizar las intervenciones con implantes dentales. Nos preocupa tu salud y nos tomamos muy enserio el proceso. Siempre tomamos las máximas medidas de seguridad para contar con las mejores técnicas, protésicos y útiles. De este modo garantizamos la durabilidad de los implantes y su calidad. Buscamos devolverte tu sonrisa de la mejor forma posible. Si tienes alguna duda sobre los implantes dentales consúltanos sin compromiso. En Valencia encontrarás tu Clínica Such de confianza.