Los postres navideños que más dañan tus dientes

por Clínica Such Salud dental

Las contraindicaciones del consumo excesivo del azúcar son muchas y muy graves. La diabetes, el sobrepeso y también los problemas bucodentales son los más característicos. Hoy en la clínica dental Such te hablaremos de los dulces navideños, típicos de estas fiestas en nuestros hogares, que más dañan nuestros dientes.

Postres navideños que dañan tus dientes

A continuación te damos una lista sobre los postres que más perjudican tu salud bucodental y el porqué de ello. No te amargues las fiestas pero se consciente de ellos.

1. El turrón

El turrón daña nuestros dientes por varias razones. El turrón duro por su dureza y textura pegajosa, las almendras pueden ser difíciles de masticar. El turrón blando por su gran cantidad de azúcar, casi 50 gramos por cada 100 gramos de producto.

2. La fruta escarchada

Las uvas pasas, los orejones… toda esta fruta además de haber pasado un proceso de secado también se ha mezclado con una gran cantidad de azúcar. Alrededor de 80 gramos por cada 100 gramos de fruta.

3. El chocolate a la taza

No hay entrada de año nuevo que se precie sin un buen chocolate con churros, pero tampoco hay un enemigo mayor de nuestros dientes. El chocolate en estado líquido penetra en todos los recovecos de nuestra boca llenándola de azúcar. Recuerda cepillarte los dientes y utilizar enjuague bucal después.

4. Mantecados, polvorones o mazapanes

Todos estos tienen como principal enemigo el azúcar. Son productos muy dulces siendo más de la mitad del producto azúcar.

5. Frutos secos

Del mismo modo que el turrón duro los frutos secos también pueden dañar nuestros dientes, produciendo roturas. Cómelos con moderación.

¿Por qué los postres navideños dañan nuestros dientes?

Los postres que hemos citado dañan nuestros dientes por varias razones. La primera, y que ya mencionamos al principio, es el exceso de azúcar. Todos ellos contienen grandes cantidades de azúcar que puede provocar caries. Pero además existen otras razones como la dureza de algunos alimentos como los frutos secos. Estos postres pueden, además, dañar las piezas dentales produciendo fisuras o roturas. Y si al comenzar el año te has dado cuenta de que has sufrido las consecuencias de tanto dulce, no dudes en acudir a nuestra clínica para realizar una buena limpeza bucal, empastes o tratamientos de estética dental.

Nuestro consejo es que consumas estos postres con moderación y que cepilles bien los dientes después de cenar o de comer. Empieza el año con una buena salud bucodental.