El poder de la sonrisa

por Clínica Such Salud dental

En la clínica dental Such nos encanta sonreír, pero lo que mayor satisfacción y sonrisa nos produce es ver sonreír a nuestros pacientes de nuevo, tras algún problema de salud bucodental que se lo impedía. Dicen que la sonrisa es el espejo del alma, que por ella se puede conocer a una persona a la perfección. Hoy te hablamos del lenguaje universal de la sonrisa.

El lenguaje universal de la sonrisa

Las personas pueden resultarnos interesantes o atractivas por diversas razones. Recordamos mejor a aquellas personas que nos han impactado visualmente y entre las herramientas para lograr este impacto visual se encuentra la sonrisa. Recordamos mejor a aquellas personas que sonríen y que tienen una sonrisa bonita y natural. Lo mejor de ello es que la sonrisa es universal, no entiende de idiomas o fronteras, todo el mundo sonríe del mismo modo a lo largo del planeta Tierra y una sonrisa puede abrirte muchas puertas cuando no comprenden tu idioma.

¿Por qué nos gusta ver sonreír?

Estas afirmaciones no nos las hemos sacado de la manga, hay estudios que nos dan la razón. Más concretamente dos profesores del Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Duke en EE.UU, Takashi Tsukiura y Roberto Cabeza han descubierto con un estudio de resonancias magnéticas que se recuerdan mejor los nombres de las personas que sonríen, frente a aquellos nombres de personas que acostumbran a tener un semblante serio.

Es estudio consistió en la realización de resonancias a personas que observaban a otras sonreír o estar serias. Las imágenes del cerebro demostraron que la corteza orbitogrontal y el hipocampo mostraban más actividad ante las personas que sonreían.

Nos atrae la positividad cuida tu sonrisa

Esto no es todo con respecto a mostrar una cara positiva y amable. También está demostrado que las personas aprendemos mejor ante estímulos y recompensas positivas que negativas. Esa sonrisa no solo hace que un nombre sea más fácil de recordar sino también provoca la sensación de que la persona que la luce es agradable, honesta e incluso atractiva. Así que, si queremos que nos recuerden, aprecien y valoren positivamente es hora de sonreír y cuidar nuestra sonrisa. Ya lo sabes ahora no tienes excusa para cuidarte así que no olvides seguir estos consejos de cuidado dental y si quieres que te recuerden ¡Sonríe! es gratis y alegrarás el día a más de una persona.