Los dientes de leche: consejos y recomendaciones para evitar el dolor

por Clínica Such Salud dental

Los dientes de leche son las primeras piezas dentales que tiene el ser humano. Estas serán reemplazadas posteriormente por piezas definitivas pero no por ello debemos menospreciar u olvidarnos de su cuidado. Hoy en la Clínica Such te damos consejos y recomendaciones sobre los dientes de leche, para evitar su dolor y la inflamación de las encías.

Consejos para evitar las molestias en los dientes de leche

Los bebés han de visitar al dentista por primera vez cuando erupcione su primer diente. Un examen temprano y los oportunos cuidados preventivos protegerán el día de mañana la salud bucal de nuestros hijos. En este proceso es inevitable que el bebé sufra molestias, pero hoy te presentamos algunos consejos para aliviarlas.

  1. Usar mordedores específicos o chupetes.

Los mordedores específicos de silicona permiten al bebé disminuir el dolor en las encías, aliviándolo y calmándolo al mismo tiempo. No es recomendable que el bebé muerda objetos que no sean específicos para ello, pues podrían soltarse piezas y producirse ahogamientos

  1. Utilizar geles específicos que alivian las molestias.

Como alternativa a los antibióticos por vía oral existen actualmente en el mercado varios geles específicos que alivian al bebé cuando tiene grandes molestias o las encías muy inflamadas.

  1. Secar la cara del bebé para mantenerla seca y limpia y evitar irritaciones.

Además del propio dolor y la inflamación de las encías, es frecuente que durante este proceso se produzca una mayor salivación por parte del bebé. Se recomienda limpiar y secar su cara para mantenerla seca y evitar rojeces o irritaciones.

  1. Aplicar remedios naturales como el agua de caléndula que ofrece una disminución de la inflamación de las encías.

La caléndula es una planta natural que favorece la disminución de la inflamación. Puedes conseguirla en cualquier herbolario y aplicarla con la ayuda de un algodón.

  1. Acudir al dentista durante el proceso.

Los niños han de acudir al dentista por primera vez cuando empiezan a surgir sus dientes de leche. Es esencial el cuidado de los mismos y el dentista, como los profesionales de nuestra Clínica Such, asesorará a la familia en el proceso. Y por último, aunque no por ello menos importante, proporcionarle cariño y comprensión.