Hábitos para cuidar tu salud bucal

por Clínica Such Salud dental

La salud bucal es una parte muy importante de nuestra salud física. En la clínica Such queremos acercarte día a día hacia hábitos de higiene y salud bucal, para que te sientas bien contigo mismo y para evitar enfermedades o patologías bucales. Con ellos tener una sonrisa sana está en la palma de tu mano.

  1. El correcto cepillado

La semana pasada ya adelantábamos la importancia de un buen cepillado, y esta vez lo reiteramos. Sabemos que no es ninguna novedad, pero la higiene dental correcta es esencial para una buena salud bucal. Es importante asegurarse de utiliza una técnica y un material apropiado. En nuestra clínica siempre recomendamos a nuestros pacientes que incorporen una pequeño cepillo de dientes de viaje en su bolso o mochila, de esta forma no hay excusas para cepillarse los dientes fuera de casa.

Además no conviene olvidar otros aspectos de la higiene bucal como la limpieza interdental o el enjuague bucal, dos aspectos muy importantes para unos dientes perfectos.

  1. La alimentación

La alimentación es muy importante, la salud está en el plato. Para cuidar nuestros dientes esta premisa se cumple al 100%. Conviene que consumas alimentos ricos en calcio para el bienestar de tus dientes, como los lácteos. Pero además también has de evitar el consumo excesivo de azúcar, cafeína o tabaco. Recuerda que otros alimentos como el vino o el té también pueden manchar tus dientes.

  1. Un correcto uso de la dentadura

Puede parecer una obviedad, pero muchas personas utilizan los dientes para abrir objetos o cerrarlos. Esto puede dañar los dientes de forma permanente o producir desviaciones en las piezas.

  1. Revisiones periódicas

Visitar tú clínica de confianza una vez al año es fundamental. En la clínica Such hacemos un seguimiento personalizado de cada paciente para cuidar tu salud bucal. No dudes en pedir tu cita, nosotros te asesoramos en todo lo que necesites.

Con todas estas recomendaciones gozarás de una salud dental toda tu vida. Recuerda que la falta e piezas puede producir problemas intestinales además de inseguridad o miedo a sonreír. Cuida tus dientes hoy para lucir un aspecto saludable mañana.