El jengibre como super alimento para cuidar tu salud bucal

por Administrador Salud dental

La salud bucal está muy relacionada con la salud del cuerpo a nivel general. Para tener una buena salud bucal también es muy importante llevar un estilo de vida saludable y evitar ciertos alimentos como el tabaco. El tabaco, el vino o el azúcar dañan nuestros dientes dotándolos de un color amarillo. Si consumes estos productos de forma diaria y muy habitual es muy probable que no tengas unos dientes blancos. Si es así deberías meditar la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental en la Clínica Such de Valencia.

En la Clínica Such, especializada en el cuidado de la salud bucal, hoy queremos hablarte de un alimento que sí deberías incluir en tu dieta. Se trata del jengibre. Actualmente las personas se preocupan cada vez más por seguir en estilo de vida sano, incorporando alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas y minerales. Toma nota y busca recetas para incorporarlo en tu dieta, no te arrepentirás.

¿Qué es y cómo puedo consumirlo?

El jengibre es una planta originaria de Asia. Lo que nosotros consumimos de esa planta es su raíz, que lleva estando presente en la cultura oriental desde tiempos ancestrales. En Asia se utiliza con fines medicinales porque tiene propiedades antiinflamatorias y es un gran antioxidante. Para nuestra salud general esto es muy bueno, ya que nos ayudará a mantener a raya las infecciones y promoverá la regeneración celular de nuestro organismo.

El jengibre puede encontrarse en polvo, en la sección de especias, o bien podemos encontrar trozos de la raíz en cualquier supermercado. Si optamos por comprar un trozo de la raíz debemos ir rayándola nosotros mismos para incorporarla a la comida. La forma más común de incorporarla es precisamente como una especia más, para aromatizar nuestros platos.

Las infusiones con jengibre también son muy frecuentes. Puedes incorporar la raíz a tus infusiones habituales o tomar agua con limón y jengibre. Si apuestas por esta última combinación recuerda que el limón es bastante ácido, no te cepilles los dientes hasta pasados 10 minutos para mantener el esmalte de tus dientes a salvo.

¿Cómo puede el jengibre cuidar de nuestros dientes?

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre lo convierten en un super alimento para afrontar la gingivitis. La inflamación de las encías podría prevenirse con este alimento. Además si tenemos gingivitis podríamos evitar que derivase en una periodontitis gracias al jengibre. El consumo de alimentos como el jengibre ayuda a prevenir estas enfermedades. No obstante el jengibre no substituye en algunos casos a la medicación ni los tratamientos específicos. El jengibre es útil en la prevención de las enfermedades relacionadas con la inflamación de las encías.

Otro de los grandes beneficios de consumir jengibre es que te ayudará a tener un buen aliento y a no sufrir halitosis. Especialmente recomendado para aquellas personas que fuman, toman mucho café o ayunan. Por último queremos destacar que, aunque esto es a más largo plazo, el jengibre te ayudará a tener una sonrisa más bonita, con unas encías más sanas y menos envejecidas.

En la Clínica Such somos especialistas en el cuidado de la sonrisa. Te aconsejamos que acudas a una revisión en nuestra clínica dental de Valencia para cuidar tu salud bucal de forma específica. Para cualquier duda no te lo pienses más y consúltanos.