El embarazo y la salud bucal: consejos para cuidar tus dientes

por Clínica Such Salud dental

El cuidado de nuestra salud es muy importante. La realización de chequeos o revisiones periódicas debe mantenerse siempre y especialmente durante el embarazo. Hoy en la Clínica Such te hablaremos de la salud bucal durante el embarazo o la gestación. Te aclararemos el porqué y también qué tratamientos puedes hacer durante el embarazo.

Los problemas bucales durante el embarazo

La gestación afecta a nuestro cuerpo de forma muy importante. Nuestro organismo cambia y el embarazo puede modificar nuestro interior. Esto también abarca nuestra cavidad bucal, donde hay un mundo de bacterias y problemas que pueden afectarnos.

Uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres durante la gestación son aquellos relacionados con las encías. La inflamación de las encías es muy frecuente, aún cuando no se daba previamente. Esta inflamación puede producir sangrado o incluso gingivitis severa. Cuida en extremo tu salud bucal durante el embarazo y apuesta por realizar una revisión periódica.

Tratamientos bucodentales que pueden realizarse durante el embarazo

Las revisiones son esenciales durante el embarazo. Lo único que no podrá incluir esta revisión es una radiografía. Además de esta revisión también es posible hacer, o continuar si ya se ha iniciado estos tratamientos:

  1. Empastes o tratamientos de higiene bucal como limpiezas.
  2. Tratamientos de ortodoncia. Brackets o tratamientos de Invisaling para alinear los dientes y mejorar la sonrisa.
  3. Otros tratamientos sencillos que no incluyan intervenciones complejas, previa valoración de nuestro equipo de profesionales.

 

Otros tratamientos más complejos normalmente se posponen hasta pasado el primer semestre del embarazo. Es esencial que trascurran los tres primeros meses de más riesgo para algunos tratamientos complejos.

No dejes en el olvido tus revisiones bucales durante el embarazo. Recuerda que en la Clínica Such estamos a tu entera disposición para resolver cualquier sobre estos u otros tratamientos bucales. Indícanos siempre antes de comenzar la revisión que estás embaraza para adaptar dicha revisión.